Home
Afiches
Autoridades
Canticos
El Club
Enlaces
Escuelas EFU
Fotos
Foro
Himno
Hinchada
Historia
Multimedia
Murales *Pronto
Noticias
Origen
Plantel
Prensa
Productos
Resultados
Socios
Titulos
Wallpapers
*BullaXuante

logoprensa.jpg

 El deté chuncho, ratificó su opinión de que se está chacreando a la Roja
Gustavo Huerta: "Cuando cualquier equipo esté de aniversario va a pedir a la Selección"
Además, el hombre de buzo confesó que le aconsejó a Moreyra cerrar la sanguchera. "Sé que otros elencos tuvieron nominados y no fueron"

(Foto: José Moya)
Los apenas tres mil hinchas que se entumieron en la galucha del Monumental, mirando cómo una selección vestida de azul se enfrentaba al Colo para celebrar sus 81 años al único que lograron calentar, fue al técnico azul Gustavo Huerta, que insistió en que no hay que chacrear a la Roja.

"No vi el partido, pero mantengo lo que dije, la Selección no es relleno", dijo Huerta, que ha recibido fuego cruzado desde Pedrero y Juan Pinto Durán durante toda la semana.

Yo fui, y qué

Vamos por partes, dijo el "Heladero". Los problemas de Huerta partieron apenas el Charly Chandía piteó el fin el "Superclásico", con la derrota plumífera ante lo aborígenes por 3-1.

Luego de eso, Huerta tendría la primera diferencia con el DT de la Roja, Nelson Acosta,fuera de la permanente. Todo porque el crespito del Caracol no le quiso pasar tres jugadores para el amistoso con el Colo.

Y partieron los dimes y diretes entre el alopécico y el rizado estratego. Cuando todos pensaron que el atado ya había pasado Huerta disparó desde Chuncholandia: "Ahora cualquier equipo que esté de aniversario va a pedir a la Selección" y asumió que "soy el único responsable de que los jugadores no fueran".

Así le restó cualquier culpa a Waldo Ponce, Manuel Iturra y Luis Pedro Figueroa, a quienes Nelson Bonifacio metió cuco con que no volverían a estar en sus pensamientos por arrugar.

"Sé que otros equipos, Wanderers y La Serena, también tuvieron nominados y no fueron, pero a nosotros sí que nos criticaron", se desahogó.

No hay que olvidar que Huerta fue ayudante de Acosta en la Roja y aprendió de él todos los milenarios secretos de la parrilla.

Por ahora no se han vuelto a comunicar, reveló el "profe" bullanguero y abrió la caja negra de sus últimas señales de humo: "En principio conversamos (el viernes pasado) y me dijo 'no importa, no mandes ninguno'. Pero le dije que le enviaría dos jugadores", señaló anonadado por la reacción posterior del "Pelao".

Shhht

El otro frente son los misiles-intercomunales que llegaron de Pedreros, haciendo mierrr al defensa Julio Moreyra por malaleche.

Ayer el "Cirujano" volvió mantener la sanguchera clausurada. Huerta declaró sobre el cordobés: "Lo veo bastante bien. Conversé con él y es bueno que esté bien y que se mantenga callado".

Es que el propio estratego le recomendó que se la cosiera, "sí, le aconsejé que no hablara", se despachó.

Sobre la andanada de pelambres sobre que Moreyra tiene hasta un 666 en la nuca y que incluso el "Bichi" Borghi lo haya descuerado, filosofó: "Opiniones siempre va a haber, pero mientras (Moreyra) sea importante para el equipo, no importan, menos si es de los rivales".

En su religión, aseveró, no está andar pelando a la contra, "de hecho, antes del Clásico le dije al equipo que no cayera en descalificaciones", porque lo que importa es la pelotita.

Consultado si él haría los mismo que Claudio Borghi, es decir hacer pebre a un jugador de otro club, respondió: "No, yo por lo menos no. Uno sabe que hay buenos jugadores en otros equipos y está pendiente, pero castigar a un jugador, que más encima perdió, mhhh...", finalizó.

Lo mismo

Sobre el futuro próximo, es decir el sábado ante O'Higgins en el Santa Laura, aseguró que morirá con la parrilla puesta, es decir no cambiará el esquema e insistirá en la línea de trenes por detroit. "Es que hay que tratar de afianzar algo", explicó y argumentó que "por un tiempo malo (ante el Albo), no se puede cambiar todo".

Pero sí habrá cambio de carachos. Christian Martínez entrará por el suspendido Adrián Rojas. Completan la línea Waldo Ponce y Julio Moreyra. Luis Pedro Figueroa está descartado y en su puesto correrá el "Colocho" Iturra, acompañando al Pato Ormazábal, al "Huevo" Valencia y a Hugo Droguett por el otro lado. Mayer Candelo, pone la magia.

Adelante, Cristián Canío hará dueto con el Matador. Y Miguel Pinto, sigue fijo.

Valdivia teme que flaites se lo sirvan

Las ganas locas de Waldo Ponce de "matar" a Jorge Valdivia provocaron lo mismo que un trago de grapa, cosecha La Legua, onda mil tiritones. Y es que en vez de una sonrisa, las palabras de "Waldini" urgieron a más no poder al "Mago", quien ayer dijo que ahora le daba miedo salir a la calle, pues no vaya a ser que se cruce con un descuartizador loco.

"Me entristecen mucho esas declaraciones. Cualquier día puedo ir caminando por la calle y se me pueden acercar fanáticos de la 'U' para pegarme. Sus dichos encienden la calentura de los hinchas", descaseteó el "Coke" en el Programa Los 11 Titulares de Radio de la Universidad de Chile.

Días atrás, el pailón bullanguero sostuvo que "él (Valdivia) es un poco burlesco y dan ganas de matarlo", por lo que mosquea en la cancha. Pero lo que no sabía es que el "10" albo se lo tomaría tan en serio, ya que eso sólo incentiva a los flaites a pastelearse.

 

 
 Azules responden a acusaciones albas de que el "Cirujano" es la encarnación de la maldá
Chunchos defienden a Moreyra y lo postulan a Nobel de la Paz
Sigue la guerra de declaraciones post-clásico y ahora pusieron al cordobés en el paredón. Droguett: "Esas declaraciones lo están perjudicando"

HACHERO BUENA ONDA: El "Cirujano" Moreyra está en el ojo del pelambre. Sus compañeros saltaron para defenderlo de las acusaciones de mala leche y retrucaron que era leal como perro de carnicería y súper buen chato.

(Foto: Copesa)

Siguen los coletazos tras el Superclásico, los que se han traducido en una guerrilla de mensajes entre el Caracol y el Monumental.

El martes, los chunchos sacaron al pizarrón al colocolino Jorge Valdivia, al que le dieron el premio "Chupetín de fierro" y el defensa Waldo Ponce llegó a señalar que "dan ganas de matarlo" de una patada.

¿Y...?

Pero Valdivia, que prende con arena, respondió que "Waldineitor" hablaba por el tajo. El propio técnico albo, el "Bichi" Borghi salió a defender al "Mago", señalando que peor era el "Indio" Moreyra, que "le pega a todo lo que se mueve".

Ahí saltó el meta popular, Claudio Bravo, para quien el "Cirujano" azul "es un jugador desleal, bastante brusco y malintencionado, esto se notó en cómo trató a Jorge Valdivia. Debió ser expulsado", concluyó.

Hace rato que al defensor cordobés le vienen achacando que es un hachero de temer y más maldito que echarle copete a la mamadera de la guagua. De hecho, los jugadores cruzados ya lo habían comparado con Pol Pot o Atila en un partido de la final pasada, en el que dejó con cabeza de alcancía a Darío Conca.

Pero en la "U", el che tiene defensores acérrimos, que aseguraron que se están confundiendo de persona, porque Moreyra es lo más bueno que hay, dicen.

Su colega, Waldo Ponce, contó que el "Cirujano" es "un jugador fuerte, pero leal" y agregó que es mala onda pelar al cabro porque "ya en algún partido el árbitro se acercó y le dijo que lo tenía en carpeta".

Hugo Droguett también le prestó toda la chasca. "No sé si es una campaña, pero esas declaraciones lo están perjudicando", dijo el chunchoide.

Incluso, Droguett, reveló que "le dije (a Moreyra) que hablara, se defendiera, porque lo están tratando de mala leche". Sin embargo, el pibe prefirió castigar con la guadaña del silencio a quienes lo están reventando.

Ponce: "Somos empleados del club"

Waldo Ponce lo dijo el martes y lo reafirmó ayer, ellos tuvieron corneta que tocar sobre la negativa de la "U" a prestar a 3 jugadores para el apio verde del Colo, pero que el tema pasó, principalmente, por los problemas físicos que presentaban.

"Igual dejaron que fuera Miguel Pinto y Christián Martínez", señaló el defensa, explicando que a nadie le daba julepe ir al Monumental. "Ya me tocó una situación similar en San Carlos, cuando vino Maradona y hay que comerse los insultos, nomás".

Y, en definitiva, explicó, no era resorte de ellos. "Si fuera referente o algo así, podría decidir por mí mismo, pero somos empleados, nos debemos a nuestro club", explicó y agregó que venía malena "desde el partido con Palestino".

En tanto, el cafetero Herly Alcázar podría estar listito para el fin de semana.

 
 
 
 
La "U" se alista pa' no dar jugo

(Foto: Patricio lepin O.)
Si hay un dolor de cabeza pa' los jugadores de la "U" en estos momentos, no es precisamente la elección del candidato presidencial por quien votar. La preocupación es otra y se llama Cobresal, pues la mocha del miércoles, donde hay que revertir un 2-1 en contra, será más difícil que encontrar un billete de veinte lucas en el bolsillo de un periodista a mediados de mes.

En todo caso los peloteros del Chuncho juran que en la mocha de revancha se sacarán los balazos: "Cobresal es un buen equipo, pero nosotros estamos confiados en que los podemos superar", chachareó el "Huevito" Valencia, quien podría hacer dupla con Cristián Canío desde el pitazo inicial.

Donde la pelea está que arde es en defensa, pues Waldo Ponce quiere puro volver a la titularidad, mientras que Adrián Rojas y Julio Moreyra no están ni ahí con calentar la banca.

___________________________________________________________________
El "Matador" rejuró que los peloteros no le aguantarán ni la puntita a Reinaldo Sánchez y que la pelea se viene con tutti
Marcelo Salas: "Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias"
Mensaje que lucirán los astros en las nuevas poleras a mitad de semana dejará churrete a Don Choco y su séquito.



Pintura de guerra.- Ahora sí que está la mansaca. Marcelo Salas aseguró que los peloteros llegarán hasta las últimas consecuencias si la dictadura de Don Choco sigue reinando.

(Foto: José Moya T.)

"Cuando los malos dirigen, el fútbol muere". Así, directo a la vena, sin anestesia ni pomadas pa'l dolor. Es el nuevo mensaje que lucirán los astros de la "U", la Cato, Cobresal y La Serena, en los partidos de revancha por las semis del Clausura, el cual pretenden dejar la mansaca en el mundo pelotero, pa' ver si de una vez por todas Reinaldo Sánchez se pega la cachá y se echa el pollo de la ANFP. Y sin mandar fruta, por cierto.

Y en esta onda, quien recibiría la noticia con las pepas llenitas de lágrimas fue Marcelo Salas, pues se ha sacado cresta y media defendiendo los derechos de los peloteros made in Chile, luego de la polémica que se armó con el castigo a Cristián Montecinos por cantar las cosas claritas. O sea, decir que la gestión de Sánchez era como el forro.

"Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias", manifestó en exclusiva con "Rock Sport" de Radio Activa el "Matador" Salas, quien rejuró que nunca los peloteros habían estado tan unidos como ahora.

Es más, el ex capitán de la "Roja" aseguró que es su responsabilidad aportar en esta lucha, pues "sólo exigimos respeto y estamos en nuestro derecho". Además, el delantero del Chuncho chachareó que su intención siempre ha sido obtener lo mejor para el fútbol chileno, no como otros...

Con cuello

Y como la idea es ponerse firme y no retroceder ni un milímetro, el "Matador" sostuvo que se estudiará la posibilidad de que ningún jugador dé entrevistas al Canal del Fútbol. Esto, a raíz de la ayudadita que le dieron a Don Choco al no mostrar las imágenes de los futbolistas con los nuevos modelitos la fecha pasada.

"Algunos contactos nos confirmaron que hubo llamados de la ANFP para que le bajaran el perfil al tema. Nos sentimos pasados a llevar, vetados", pataleó Salas, quien agregó que la posible medida contra Choco Channel se consultará con la totalidad de los jugadores.

___________________________________________________________________

La cacareada presentación de Marcelo Salas seguirá esperando hasta nuevo aviso señuuuures
U. de Chile amenaza con servirse mariscales al pilpil
Titán chuncho Lino Díaz chupeteó a la Juve de no dar la pasada al ñurdeli, mientras los de Turín juran de guata que hace rato le dieron libreta al nativo de Temuco ¿Quién dice la firme, ah, ah, ah?. Azules tampoco dan con el muñeco que le ponga bueno en el diome

CON LO QUE HAY NOMÁS: Los chunchelis rejuraron de guatita que esta tarde se mandarán al chope a Puerto Montt en el Estadio Nacional, para lavar la deshonra de la jornada anterior cuando fueron boleteados por San Felipe. Mientras, la presentación del "Matador" Salas chingó pesado porque aún no hay firma del astro.

(Foto: Carolina Reyes)

Sin que aún la interminable teleserie del "Matador" Salas llegue a su término y con la hinchada azul arriba de las lámparas ante tamaña incertidumbre, Universidad de Chile recibirá esta tarde a Puerto Montt en el Estadio Nacional, justito cuando el cucú anuncie las 16 horas.

Naca la piriznaca

Que firma, que no firma, que faltan detallitos con la Juve, que la Juve dice que Salas no tiene nada que ver con el club turinés... Y así, suma y sigue. Lo concreto es que, a la fecha, José Marcelo Salas Melinao no ha puesto la millonaria en la institución chuncheli y esta tarde no será presentado -como se había anunciado profusamente por los propios titanes azules- con la también anticipada delirante parafernalia. Y, según el timonel Lino Díaz, la presentación del "Matador" y demás refuerzos se hará en la quinta fecha del Clausura.

El más choreado con el temita es el técnico Héctor Pinto, quien ya no quiere ni que le toquen el asuntito. Porque, además, la dirigencia azul no ha sido capi de contratar el muñeco que la amase en el mediocampo, un armador de primera comunión.

Ante la insistencia de los sabandas: "¿Y qué pasa con el "Coto" Sierra, profe, ah, ah, ah..?", el "Negro" Pinto la puso a la altura de la medalita: "Otra vez con lo mismo, Sierra no va a llegar a la "U", nadie ha hablado con él. Lo digo yo y punto". Toma, cachito de goma.

Por lo mismo, el DT pidió a sus regalones preocuparse de la pelotita para no sufrir otro bochorno como el del pasado fin de semana cuando San Felipe les encajó una boleta de 4 -1.

Mientras, el técnico de los "mariscales", Fernando Cavalleri, mandará al arco a Carlos Espinoza por el accidentado Javier di Gregorio y a Ángelo Alvarado en lugar del averiado Julio César Laffattigue. Pero igual, el "Palo" rejura que se la pondrán dura a los azules.

En tanto, a la misma hora, pero en el Santa Laura, el invicto Palestino se las verá con Cobreloa.

___________________________________________________________________
Marcelo Salas toma caldo de cráneo para ver si vuelve acato o sigue en Argentina con Juvenal Olmos
Entre la "U" y Ñuls
"Si no pasa nada de aquí al lunes, se quedará en la Universidad de Chile", dijo su taita Rosemberg. Héctor Pinto: "Lo esperaremos lo que sea necesario"

¡así te quiero ver!: Marcelo Salas ya sabe de la oferta de la "U", que movió todos los palillos para volver a verlo con la 11 azul. El "Matador" la está pensando.

(Foto: Copesa)

Tan disputado como puede ser en la cancha será el partidazo que juegan fuera de ella la "U" con Newell's Old Boys por quedarse con Marcelo Salas. Al igual que una diosa de la noche cazando paisanos en torno a un pulcro fierro, ambos elencos mostraron sus encantos con tal de seducir al zurdo para el segundo semestre.

Apelar a la fibra cucharística, gracias a la cercanía de su family, es el argumento azul. Seguir enchufado en el competitivo medio che, peleando el título y la Libertadores, es el arma rosarina. ¿Cuál pesará más? Sólo el "Matador" lo sabe y su respuesta se conocerá en una semana.

La cuna

Una vez que se pellizcaron y cacharon que era verdad que River le hizo la desconocida, en la "U" volvieron con todo a la repatriación del ídolo a su cuna. Así, Lino Díaz retomó los contactos con Mercom, Cristal y Canal 13 asegurándose que los 600 mil dólares para ofrecerle al crack siguen en pie.

"La puerta sigue abierta y cosa de él que lo acepte", dijo el presi azul, mientras que Héctor Pinto agregó que a "Marcelo, se le puede esperar lo que sea necesario".

Los amigos

Lo malo para el "Bulla" es que en Ñuls creen que el factor amistad hará pesar la decisión de Salas. De hecho, ayer Juvenal Olmos y Ariel Ortega parlaron con el "Matador" para que agarre papa con el proyecto rosarino, como lo dijo Marcelo Oyarzún: "A él le gustó la idea y quedó de contestarnos en una semana".

¿Qué querrá el ñurdo? El taita del astro, Rosemberg Salas, aportó que "si no pasa nada de aquí al lunes, se quedará en la 'U'".

Choclo

Por mientras, en la "U" ya se sabe que Jaime Riveros parte al Deportivo Cali, Diego Rivarola aún está entre partir y no partir al Olimpo che y lo más seguro es que el defensa central de River, Pablo Frontini, se sume al Caracol.
___________________________________________________________
 
Si los chunchos se van de perdices otra vez, la cosa se pondrá negra
La "U" sale a buscar tres puntos.


Gioino vuelve y hará dupla ofensiva con Marco Olea.



Foto: ¡ponle color!: Por fin el "Chocolatín" Lucas afirmará la defensa del chuncho, que no sabe de triunfos hace ratito.

(Foto: COPESA)

¡Ahora sí que sí! Esa es la consigna de los chunchos, quienes se verán el caracho con los sohuas de San Felipe, esta tarde tipín 19.30 horas, en el Estadio Santa Laura.

Los dirigidos del "Negro" Pinto no le ven el ojo a la papa hace ratito ya, por lo que rejuran que hoy gritarán ¡Viva Chile...! y que se sacarán los balazos de la derrota frente a Everton, por la primera fecha del torneo.

El técnico bullanguero respira un poco más tranquiléin, ya que por fin llegó el pase de Máximo Lucas y Sergio Gioino cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma, la "U" irá a la pelea con Herrera; Ibarra, Lucas, Ponce y Oroz; Martínez, Iturra, Riveros y Canío; Gioino y Olea.

Este último señaló que la mocha se ve pelúa, pues "los partidos del 'Clavo' Godoy siempre son fuertes y con mucha marca personal".

___________________________________________________________

Un valioso empate 0-0 ante The Strongest dejó a los chunchos con 7 expectantes unidades y segundos en lote 3
La "U" navegó a lo campeón en altura paceña y pescó punto dorado
Festival de goles perdidos por el "Tigre" paitoco fue para postularlo al Récord Guinness


aquí estuvo la mano: Si Héctor Suazo hubiese materializado este contragolpe, otro gallo habría cantado y la "U" bien podría haberse traído los tres puntos desde la altura paceña.

(Foto: Víctor Ulloa Garcia / Enviado Especial)

clarito: Iluminado entró Cristián Canío al Hernando Siles. El peñi superó la muerte de la persona que lo crió y se echó al equipo al hombro, luego de reemplazar a Jaime Riveros. De sus pies llegó la claridad.

(Foto: Víctor Ulloa Garcia / Enviado Especial)

Un empate en blanco con ese gustillo a triunfo sacó la "U" ante The Strongest en La Paz. Punto que le permitió sumar 7 positivos, que le darán la tranquilidad que con una victoria ante Sao Paulo, el 21 de este mes en Ñuñoa, casi sellarán su paso a la próxima fase. Por ahora la llave la lidera Sao Paulo con 8, uno más que el Chuncho.

Pa' morir virgen

Parecía que era cosa de esperar que la pera cayera de madura. Con chutes de distancia y centros letales, el "Tigre" llegó una, dos y tres veces con puro "danger" sobre Johnny Herrera, pero si esa es la puntería de los paitocos de seguro morirán vírgenes, pues el festival de goles errados fue para postularlo al Récord Guinness.

Y es que al principio la "U" apostó a no ahogarse en los 3.600 metros de La Paz. Cediendo toda la cancha, a los bullangueros se les echó la yegua al toque y sin asco mostraron que la meta era el cero.

Negocio peligrosón, pero al final efectivo. Más aún, cuando el "Tigre" ayudó con la poca fineza, porque "Carucha" se perdió un cabezazo con "Superboy" tirado y Cuadrado no aprovechó una bola que se le soltó al meta y se lo comió solo.

Otra historia

Pero la imagen manfinflera del primer lapso fue un espejismo. Apenas Cristián Canío entró por Jaime Riveros, los azules le pasaron el urgimiento al local. Gran despliegue mostró el peñi, que se echó el equipo al hombro e hizo que a través de Rivarola el meta Carlos Arias calentara las manos.

Definitivamente, fue otra "U". Y por mucho que Medina estrelló un centro en el travesaño y Gutiérrez se comió otro gol que hasta el "Carucha" lo habría hecho, los azules se vieron mejor. Al punto que casi se trajeron la victoria si Héctor Suazo no hubiese fallado dos contragolpes. Lo mismo que Olea, en otro disparo a quemarropa.

Pero el empate estaba escrito. Tanto, que a los 90' el pito paragua Carlos Torres le anuló un gol a Gutiérrez por un offside que nunca fue.

Pinto: "Este resultado nos dará la clasificación"

En las huestes azules andaban todos contentos, a pesar de que estaban conscientes que los 3 puntos estuvieron ahí nomás, al alcance de la mano. Diego Rivarola señaló que "el punto es importante, aunque pudimos haberlo ganado. Pero en ningún caso la 'U' fue mezquina, son circunstancias del partido que a veces no fuéramos capaces de salir. Nos deja bien parados para lo que viene y la sensación que nos queda es de alegría".

El Pato Ormazábal apenas podía respirar, pero igual se dio ánimo para confirmar que lograron lo que iban a buscar. "Jugar en La Paz es difícil. Te duele la cabeza, te ahogas, la pelota es más rápida. Por eso el punto es bueno y ahora esperamos que el Nacional se llene para cuando tengamos que definir ante Sao Paulo".

Para el DT del chuncho, Héctor Pinto, el empate valioso que la "U" le peló a los secuaces del "Carucha" pasó por "el pundonor que pusimos.

El empate es justo, pues no merecimos perder y tuvimos esa fortuna necesaria en todos los partidos". Además, explicó que "quisimos esperarlos en el primer tiempo. De todos modos, eso sirvió para dosificar y así tener nuestras opciones en el segundo tiempo. Lo importante era no perder, pues este resultado nos dará la clasificación".

En la otra cuneta, "Carucha" apenas masculló un "hice un partido de mierda", luego de salir caminando desde el Hernando Siles.

Sao Paulo ganó

Después de enchufarle un 3-1 sin vaselina a Quilmes en el Morumbí, Sao Paulo quedó como líder del piño 3 de la Libertadores con 8 puntos, uno más que la "U".

Para los garotos anotaron Tardelli, en dos ocasiones, y Cicinho; mientras que Lucho Rueda descontó para el cervero.

La victoria le vino bien al "Bulla", pues los argentinos se entumieron en 4 unidades y los paitocos del The Strongest arrean el lote con 2 positivos.

De esta manera, como lo proyectaba el "Negro" Pinto, vital será para los azules vencer al "Tricolor" en la próxima mocha que se realizará el jueves 21 de abril en el Estadio Nacional. Una victoria, prácticamente, le daría los boletos a la próxima fase, incluso, pensando en ser el ganador de la llave.

El grupo 3 se cierra con los pleitos de Quilmes ante la "U" y Sao Paulo frente a The Strongest. ___________________________________________________________

Empató con Sao Paulo y si Quilmes guatea con The Strongest clasificará a segunda fase
La "U" quedó a un trago de festejar con chela
Con 8 puntos, el "Bulla" necesita que los che no ganen en La Paz el próximo jueves para abrir champaña. Cualquier otro resultado pondrá la definición, a jugarse en Argentina, al rojo vivo


Con una atiná basta: Jaime Riveros otra vez no fue el motor que se espera. Pero acertó con un pase de talento a Gioino para salvar la plata, porque acabó en el gol del "Koleston".

(Foto: Víctor Ulloa)

Si el empate 1-1 ante Sao Paulo fue bueno o malo sólo lo sabrá la "U" cuando la historia se escriba en La Paz. Como el fútbol jaguar cargará de por vida la cruz de las matemáticas, el festejo o el sufrimiento tendrá que esperar hasta lo que haga Quilmes en su visita ante el ya fuera de combate The Strongest.

Una semana de sufrimiento, entonces, inspirada en los cálculos. Al igualar, los azules llegaron a 8 puntos, uno menos que el "Tricolor", virtualmente ya clasificado. Mientras que Quilmes acumula 4, por lo que si guatea en la altura hasta ahí nomás llegará. Pero si empatan o vencen, los che llegarán a una definición de miedo al último pleito, que precisamente se sudará en pasto bonaerense ante el "Bulla".

Así no

Más urgidos que contador del ex capitán general, los chunchos largaron la contienda con la pata ñurda. Y al fondo. Presa del embriagante toque garoto, la "U" partió como un equipo cortado, donde la zaga despejaba nerviosa y el mediocampo nunca se enchufó con los delanteros.

Por eso que con cierta lógica cayó la apertura del marcador paulista, rajuda por lo demás. Porque un tiro libreta servido como el lolly por Fabao salió un pase que Luizao capitalizó estirándose ante la marca de Adrián Rojas y un "Superboy" impotente. Y no mucho más que contar, porque el "Tricolor" pudo irse 2-0 si Herrera no hubiera salvado en la raya un chute de Tardelli.

Así sí

Pero todo cambió con la atinada de Héctor Pinto, expulsado por chuchear al exasperante pito paragua Carlos Amarilla, de meter a Cristián Canío. El peñi insufló brío a la "U", que largando el complemeneto halló la paridad gracias a un pase con talento de Riveros y que Sergio Gioino enchufó como los dioses ante el achique de Rogerio.

Se pensó en una embestida bullanguera total, pero el empuje fue golondrina que no hizo verano, porque la bencina se acabó en el local y Sao Paulo fue el que casi dio con el triunfo, a través de un zurdazo de Danilo y un testazo de Cicinho.

Pero el empate era lo que más le gustaba a azules y tricolores y se escribió como una profesía de infarto. Porque ahora la "U" depende de Quilmes, como ya se dijo, para abrir la champaña al toque o ponerse a pensar en una definición de espanto.

___________________________________________________________

Manita de The Strongest y triunfo sobre la Cato la dejaron flor en liga local y la Copa
La "U" le puso broche a una semana redondeli
Dirigencia echó a andar la grúa para maquillar el equipo para el segundo semestre.



CÓMO CAMBIA LA VIDA. Las sonrisas volvieron a la "U". Con una pata adentro de la próxima fase copera y el tiunfo en el clásico universitario, los azules ven el futuro en colores.

(Foto: Juan Carlos Caceres)

Redondita, como la guatusi de Che Copete, acabó siendo la semana para la "U". Soñada, porque tanto en el chuleteo criollo como en la Copa Libertadores, los azules pasaron de mascarse los chongos a quedar pochitos en ambos frentes.

"Fueron momentos complicados, porque así como podíamos irnos a la cresta, también podíamos quedar bien posicionados tanto en la Copa como en el Apertura. Menos mal que se dio lo segundo y ahora enfrentaremos lo que viene con menos presión", sacó la foto al momento chuncho Patricio Ormazábal.

SIN PRESIÓN

Noches sin dormir pasó Héctor Pinto. Y lo reconoció. "El partido de Quilmes con The Strongest me tenía enfermo, pero menos mal que se dio el resultado que esperábamos y eso nos ayudó a ganar el clásico a Católica", explicó el "Negro", que ahora podrá definir en paz los pasos que dará para maquillar el equipo en lo que viene.

Aunque el DT bullanguero no ha querido dar pistas sobre el futuro, es un hecho que la sufrida victoria ante los "Pirulácticos" le hizo caerse del catre en que urge un amigo del gol, como lo era Sergio Gioino.

"Ahora podremos analizar las alternativas para potenciar el equipo. No sólo necesitamos un delantero, sino que también debemos reforzar otras líneas", confesó un directivo que visitó el camarín tras la victoria sobre la Cato.

En ese sentido, la mira sigue apuntando a Argentina en el caso del ariete y el nombre de Antonio Barihjo, ex puntero de Boca Juniors y hoy en Banfield, suena como el preferido.

Los otros puestos que los azules necesitan cubrir son en el mediocampo, por la inminente partida de Cristián Canío, y dos alternativas por las bandas. Para la conducción Sebastián Pardo es la carta, por lo poco que la moja en el Feyenoord, y como laterales los escogidos son los penquistas Luis Pedro Figueroa y Hugo Droguett (ver nota aparte).

AYUDA SICOLÓGICA

Con el boleto a octavos de final de la Libertadores casi en el bolsillo, la tranquilidad se tatuó entre los azules. Pero tanto como la manito que les dio The Strongest al vencer a Quilmes, la mente se compuso con la pega del sicólogo del plantel, Felipe Fuenzalida.

"Que nos hizo bien, nos hizo bien", dijo Diego Rivarola, uno de los más engrupidos con el lavado de cabeza por la pepa que anotó a la UC. "Por mí ojalá que estas charlas con el sicólogo sigan, porque nos han servido para manejar la presión", agregó "Gokú".

AVIVADA LÍCITA

Otro rescoldo que dejó el clásico fue la avivada de Rafael Olarra en el gol de tiro libre de Pancho Arrué. El "Flaco" hizo un hueco en la barrera zamarreando chunchos, lo que provocó la ira azul. Pero el pito Carlos Chandía, que dirigió el pleito, no vio falta "porque eso pasa todo el tiempo. Olarra no obstruyó a nadie e incluso, en otro tiro libre, saltó provocando lo mismo y no pasó nada", explicó.

___________________________________________________________

Azules se miden esta tarde en La Paz con los bolis de The Strongest
La "U" busca dar PLR a "Carucha" en la Copa
Tras el polémico superclásico, los chunchos salen a sumar puntos para clasificar y de paso columpiar al ex albo Adrián Fernández


a defender con tutti: El defensa azul Waldo Ponce tendrá que andar ojo al charqui si no quiere que Adrián "Carucha" Fernández se avive y ensarte un par de pepas en el arco de Jhonny Herrera, para quien sería demasiado castigo que le marque un ex colocolino.

(Foto: Patricio Lepin O)

Arropaditos atrás, apostando al contragolpe y con la responsabilidad de sacar el caracho por Chilito, los cabros de la "U" saldrán a buscar esta tarde, tipín 18.30 hors, el triunfo que les comience a asegurar la clasificación a la segunda fase de la Libertadores y de paso mandar para la casa al The Strongest de Adrián "Carucha" Fernández, quien será amenaza desde el primer minuto.

A sacar la cara

Tras la mansaca que dejó junto al colocolino Jorge Valdivia en el superclásico, Jhonny Herrera quiere dejar atrás la mocha con los albos y sacar el caracho por Chilito. "Tenemos la opción de clasificar, sólo depende de nosotros pasar a la segunda fase y dejar bien puesto el nombre de Chile. Estamos en representación de todo nuestro fútbol así que ojalá ganemos", puntualizó el arquero.

Uno de los pocos perniles azules que ha tenido la experiencia de jugar en La Paz, Patricio Ormazábal, cree tener la clave para derrotar al equipo de la capital altiplánica. "El contragolpe es la fórmula que buscaremos para hacer daño y aprovechar las pocas posibilidades que de seguro tendremos", chachareó el volante azul que asume de una que enfrentarán a los bolivianos jugando de chico a grande.

"Koleston" en duda

Una de las principales bajas que podrían sufrir los chunchos sería la de Sergio Gioino, ya que "Koleston" tras el superclásico frente a Colo Colo quedó más machucado que rodilla de zapatero..

Es por eso que tras estirar los perniles ayer en el estadio Carlos Dittborn de Arica, ciudad donde estarán los azules hasta pocas horas antes del partido en La Paz, el DT Héctor Pinto, ya tiene en mente la incorporación de Héctor "Galleta" Suazo como único delantero neto frente a los bolis, puesto que Diego Rivarola se echaría unos metros atrás para acompañar en la creación a Jaime Riveros.

Los chunchos formarían con Herrera; Santibañez, A. Rojas, Ponce y J. Rojas; Ormazábal, Iturra, Pinto y Riveros; Rivarola y Suazo.

___________________________________________________________

Desde un principio los chunchos cacharon cómo se venía la mano y machacó hasta lograr un merecido 2-0
La "U" se peinó con la pizarra del "Clavito"
Con goles de Canío y Riveros superaron a un San Felipe que jugó bien arropado para mantener el cero.



La "U" se subió al apaGioino lucha contra Robledo y González. El delantero estuvo desenchufado todo el partido, mientras que los defensores tenían controlado los ataques azules hasta que el "Manteca" se mandó flor de condoro por dárselas de Don Elías en la salida.

"Va a ser un partido de ida y vuelta", decía Hernán Godoy antes de la mocha. Pero en la cancha nunca se vio eso, pues fueron los brocas de Héctor Pinto los que se crearon las mejores ocasiones desde un principio, convirtiendo al buen meta aconcagüino Jaime Caro en figura.

Es que los azules leyeron a la perfección la pizarra del "Clavito". Sabían que San Felipe mandaría a marcar a presión a los creadores azules y que apostarían a las contras para crearse ocasiones. Por eso buscaban atacar por las bandas y llegar con cinco o seis hombres al área rival. Pero el cero en el primer lapso no hubo cómo moverlo.

"Chupa" desequilibrante

Como el DT azul cachó que faltaba un poco más de fútbol, porque Canío y Riveros no se podían mover con tranquilidad, puso a Nelson Pinto, que viniendo desde atrás les cambió el caracho a los azules al darle más profundidad en las llegadas.

Y así fue como salieron los goles. El primero por un condoro del "Manteca" González, que quiso salir jugando ante el "Liebre" Riveros, pero la perdió y el "10" asistió a Canío que de primera la mandó a guardar. Iban 10' del segundo y la "U" se sacaba la presión.

A los 24' del segundo otra vez apareció Riveros para aprovechar un rebote de Caro en la única falla del portero. Ahí los chunchos manejaron el resultado hasta que Ponce pitó el final.

El "Negro" Pinto señaló que el Uní Uní "estaba muy cerrado, pero fuimos pacientes pues se notaba que era cosa de tiempo. Ganamos jugando bien".

Almeyda decide su futuro azul

Lino Díaz estaba chato con tanta prensa consultando por Matías Almeyda en el Santa Laura. "Todos me preguntan lo mismo", se quejaba. Es que la teleserie "Almeyda y su futuro azul" estaría en los últimos capítulos y todos quieren averiguar el final.

"Hoy hablaré con él y se sabrá todo. Tiene problemas personales y eso es lo que debe resolver para tomar una decisión final, pues con nosotros ya está todo acordado", aclaraba "Harry Poter", que se negó a dar más pistas al respecto, aclarando que "he hablado con él todos estos días y no sé nada más".

En todo caso Díaz no cacha si se pegará un pique a Baires a ver el tema. "Quizás viajo y no llega o quizás llega y no viajo", argumentó el mandamás de los azules.

___________________________________________________________

Se va al Palmeiras, pero promete segunda parte y final
Sergio Gioino: "Volveré a la 'U' a terminar mi carrera"
Partió la cuenta regresiva antes de su última mocha en Chile y el ariete alucina con dejar a los azules en segunda ronda de la Copa.


Carlos Brito


(Foto: Copesa)
(Foto: Copesa)
(Foto: Copesa)
"Hace tres años que no me tiño el pelo"
- Supe que me salió medio vanidoso...

Sí, pues. Me gusta vestirme bien, pero no sé si lo hago. Me compro harta ropa y también soy de cuidarme mucho, de perfumarme y cuidarme el pelo.

- Creáme, yo sé lo que significa ser un kilometrosexual. ¿Y lo columpian mucho por teñirse el pelo?

Con respecto a eso no tengo problemas. Hace un tiempo confesé que me había hecho reflejos y ahí salió el sobrenombre de 'Koleston', pero hace tres años que no me tiño el pelo, pero me da lo mismo. Cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y su pelo.

-¿Se porta bien en la casa y con la novia?

Sí, soy bastante tranquilo en casa. Claro que soy un maniático por el orden. Y con mi novia nos llevamos muy bien, pero por ahí me tiene medio cortito. Me retan porque veo mucho fútbol.

- ¿Y se casa para irse acompañado?

Mmmh.. Llevamos como cuatro años y medio y está en nuestros planes casarnos, pero hay que conversarlo. Me encantaría, pero ella está estudiando y tiene sus compromisos.

Oiga, ¿Y Rivarola no le ha contado que se siente estar amarr.. perdón casado?.

No me ha dicho mucho, pero tengo claro que ahora lo mandan mucho más que antes, jajajá.

- Desembuche, right now. Haga un balance...

El balance hasta hoy es muy positivo. Chile me abrió las puertas y las supe aprovechar. Partí en equipos chicos y siempre hice muchos goles, hasta que en la 'U' salí campeón, pero siempre quiero ganar más y no me conformo con lo que tengo.

- Chóquele...

De todos modos logré dejar una marca y no tengo nada de que quejarme. Tuve muy buenas temporadas y marqué más de 100 goles. En la despedida sólo quiero agradecer a la gente y a todos los compañeros con los que jugué.

- Ya, ya, ya, pero los machitos no "shoramos". ¿Recuerda alguno?

En todos hay momentos lindos, pero si en Huachipato me sorprendió el club. Hay gente muy buena y me marcó mucho pasar por ahí.


-¿Y qué onda con Católica y la "U"?

En Católica no cumplí una buena temporada y tampoco el equipo, pero son cosas que pasan. En La "U" conseguí el único título de mi carrera y me he identificado mucho con esta camiseta y esa gran hinchada que tiene.

- Vamos pelando... ¿Cuál es la diferencia entre ambos?

En las dos me trataron bien, pero la principal diferencia pasa porque en uno me fue mejor que en otro. Es como difícil...

- Le ayudo... En los dos se odia y envidia al "Eterno Campeón" por igual.

Sí, puede ser, pero entre los dos también hay mucha rivalidad. Lo que si yo trato de vivir el momento y a la "U" la llevo muy dentro y siempre la defendí a muerte.


-¿Qué siente ahora que se va?

Muchas cosas. Estoy contento porque la oferta de Palmeiras en la parte profesional y económica es muy buena, pero a la vez me duele mucho dejar este grupo y a los hinchas.


-¿Cuando era un pelusa se imaginó todo esto?

Siempre lo quise, pero nunca imaginé que sería a los 32 años.

- ¡Ugggh...! ¿Y todavía se acuerda de esa época?

Claro que sí. Yo soy de San Francisco en la provincia de Córdoba y juego fútbol desde los cinco años. Siempre soñé con jugar en River Plate y obtuve muchos premios como goleador en los clubes que jugué.


-¿Onda que hasta dormía arriba de la pelota?

Nunca tanto, pero el fútbol para mí lo era todo cuando chico y no me gusta perder.

- Se nota, al menos en la cancha reclama más que una suegra...

Sí, todos los que me conocen me dicen lo mismo. Afuera soy muy tranquilo, pero cuando entro quiero ganar siempre y si pierdo me duele mucho. Claro que se me pasa la mano con los reclamos y es un defecto que he tratado de corregir en el último tiempo.

- Le va a faltar tiempo, parece... ¿Le ganan a Sao Paulo y se va como héroe?

Tenemos las armas. Ojalá pueda marcar y dejar a la "U" clasificada a la otra ronda.


-¿Y cuál sería el broche de oro en su carrera?

Me gustaría volver y terminar jugando en la "U".

___________________________________________________________

PROXIMAMENTE...DE:


 Terra

La Tercera

PROXIMAMENTE...

bannerbulla6.jpg